Alumnos y profesores unidos a través de Helvia

Helvia fue la madre de Séneca. También una mujer avanzada a su tiempo. Culta a pesar de que, tanto su padre como su marido le apartaron de la instrucción pues, según el pensamiento de la época, principios del siglo I de nuestra era, una formación intelectual no era conveniente para la moralidad femenina.

Ahora el nombre de Helvia sirve para denominar a la plataforma digital de los centros TIC andaluces definida como «potente herramienta dentro del entorno escolar que permite organizar los contenidos curriculares, planificar las tareas escolares y entablar un sistema de comunicación entre el alumnado y profesorado, no sólo del propio centro sino de cualquier otro de la red de centros TIC de Andalucía».

El CEIP San Sebastián, de El Padul, es uno de los centros granadinos que mayor y mejor partido le está sacando. Le recomendamos den una vuelta por la página web, comenzando por su mapa. Se encontrarán desde una breve reseña histórica del centro y la localidad, hasta datos de interés del centro, actividades del cole, fotos de todos los grupos alojados en Picasa, documentos de la AMPA y unos interesantísimos enlaces educativos. Un modelo a seguir.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *