La Formación Profesional aprovecha los recursos que ofrece el entorno

Esto lo saben bien en el IES José Martín Recuerda, de Motril, en el que se imparte el Ciclo Formativo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas. Y es que algunos de sus alumnos han tenido la oportunidad de participar en el curso de ‘Formación de técnicos en actividades náuticas (nivel I)’, celebrado en Motril.

«Ampliar las posibilidades profesionales de nuestros alumnos y alumnas en el campo de las actividades náuticas, en una zona donde se prevé que el turismo crezca en los últimos años», esta ha sido una de las principales motivaciones de la participación en este curso, según Miguel Ángel García, coordinador del Ciclo Formativo del ‘Martín Recuerda’.

La colaboración entre instituciones es fundamental a la hora de avanzar en el desarrollo de las enseñanzas de Formación Profesional. El curso estaba organizado por el Instituto Andaluz del Deporte, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, y por el IES José Martín Recuerda, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los temas tratados han sido el manejo de embarcaciones ligeras a motor; kayac o piragüismo, windsurf y vela ligera.

Han participado 37 alumnos y alumnas de los cuales casi el 50% pertenecían al IES motrileño. Sin duda, una  gran oportunidad para  convivir y compartir experiencias con otras personas que, a veces sin querer, entran a formar parte de la comunidad educativa.

La experiencia de los alumnos ha sido increíble. «Fue inolvidable, vivimos muchas emociones y el contacto con el mar te crea una paz inmensa. Quisiera decir a todos los padres que vean como medio de recreación el contacto de sus hijos con el mar, que los introduzcan y les hagan vivir todo este que expreso. No dudo de la transferencia positiva y la satisfacción  que creará en todos ellos», cuenta Luciana Cabrero, alumna del ‘Martín Recuerda’.

No cabe duda de que la FP avanza y no hay quien la pare.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *