Imagen y sonido, la esencia de la vida

Yolanda Muñoz, profesora de este centro, afirma que cada año se matriculan 30 alumnos por grupo en primero de grado superior de Imagen. Este año se han admitido hasta 32. «En segundo curso de Imagen hemos tenido 28 alumnos que pasaron de primero a segundo, los otros dos fueron abandonaron», cuenta. Y es que uno de los principales problemas del Ciclo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen, así se denomina, es el absentismo. «Casi el 60 por ciento de los alumnos abandonan antes de terminar sus estudios», comenta Yolanda Muñoz.

En segundo del Ciclo de Grado  Medio de Laboratorio de imagen han estado realizando las prácticas de empresa 18 alumnos, que son los que titularon el año anterior. «Este alumnado al ser más joven y no tener las ideas claras terminan no presentandose a los exámenes, en torno a unos 12 alumnos de los 40 iniciales», apostilla Muñoz.

No ocurre lo mismo en el Ciclo Superior de Imagen y Sonido. «En este ciclo hay un porcentaje altísimo de éxito, el 98% termina sus estudios, compuestos por dos cursos completos. Un año y dos trimestres los realizan en el instituto y el tercer trimestre del último curso lo dedican a hacer prácticas en empresas de la provincia de Granada», dice la profesora.

Además, muchos de ellos traspasan las fronteras españolas y acuden a países extranjeros para ampliar sus conocimientos. A través del Plan de Formación de Centros de Trabajo, la Consejería prevé que los alumnos realicen sus practicas de empresa durante tres meses en diferentes países de Europa. «En concreto en este curso se han desplazado hasta una empresa italiana dos alumnos de grado medio de Laboratorio de imagen y cinco alumnos de Grado Superior que están actualmente en la República Checa, Irlanda del norte, Grecia e Italia.
 
Sin duda una gran aventura audiovisual, de la que merece la pena formar parte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.