‘Peques’, del cajón al papel cuché

Recoge trabajos hechos por los alumnos de Primaria de los cuatro colegios de Albolote –CEIP Abadía, CEIP Tínar, CEIP Ave María y CEIP San Isidro Labrador de El Chaparral–. Pero no sólo eso. Además incluye la aportación de todo tipo de profesionales relacionados con la educación como psicólogos, orientadores, logopedas, veterinarios, dentistas… Y todos unidos bajo un denominador común: la Educación.

Dirigida por María Clara Romero, se trata de una gran aportación a la comunidad educativa. Es la primera vez que se lanza en Granada una publicación de estas características, aunque lleva funcionando cinco años en la Comunidad Autónoma de Canarias con gran éxito. Romero cuenta cómo han recibido más de cincuenta trabajos por centro, y todos muy buenos, aunque había que elegir tan sólo unos cuantos.

Fomentar la cultura

La revista está auspiciada por la Fundación Francisco Carvajal, volcada sobre las actividades sociales y culturales. «Pretendemos fomentar la cultura, hacer una juventud mejor que la nuestra, mejor educada y que facilite la labor a maestros y profesores», afirma Jorge Carvajal, tesorero de la citada fundación. Gracias a su aportación económica se ha podido lanzar el número cero de ‘Peques’, pero en un futuro se espera contar con el respaldo de los empresarios de la zona. Normalmente la Fundación Francisco Carvajal dedica una cantidad económica importante al patrocinio de libros, proyectos importantes para Albolote… y ahora le ha tocado el turno a los centros escolares.

La revista incluirá las actividades que las distintas AMPAS vayan realizando. La coordinadora de estas, Elvira Carrajo se muestra extremadamente ilusionada con el proyecto que –dice–, espera que sirva de ejemplo para otras AMPAS de Granada. Los padres también podrán participar en la publicación. «Aportarán recuerdos de la infancia, tradiciones populares, recetas…», cuenta la coordinadora.

Para el próximo número, ‘Peques’ ya cuenta con la colaboración del Centro Lúdico Ecuestre Sierra Elvira, cuyo director, Rodrigo Jiménez, afirma que el centro también  participará activamente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *