Manuel Ibarra pronuncia hoy una lección magistral en su Baza natal

Manuel Ricardo Ibarra es Catedrático de Física de la Universidad de Zaragoza y Director del Instituto de Nanociencia de Aragón, así como Presidente de la Sección de Magnetismo de la Sociedad Europea de Física y Doctor Honoris Causa por la Universidad AGH de Cracovia. Nacido en Baza, en el año 1955, cursó estudios de Bachiller Laboral elemental en el Instituto José de Mora, tras lo que el traslado familiar a Granada le llevó a cursar estudios de Bachiller Superior en el Instituto Padre Suárez de Granada, ciudad en la que también se licenció en Ciencias Físicas. En el año 1979 se traslada a Zaragoza, en cuya Universidad obtuvo el grado de Doctor y donde con posterioridad ha desarrollado su carrera docente e investigadora.

Ha publicado unos trescientos trabajos de investigación en revistas de gran prestigio internacional con gran reconocimiento, como lo demuestra el que hayan sido citados en otras cinco mil publicaciones científicas. Ha sido invitado a participar en los Congresos Científicos más importantes de su especialidad y ha liderado más de 50 proyectos de investigación a nivel internacional y nacional y participado activamente en la formación de nuevos científicos, creando un Grupo de investigación que ha sido reconocido por su excelencia científica.

Destaca su papel de liderazgo en la creación del Instituto de Nanociencia de Aragón que dirige en la actualidad.

Manuel Ricardo ha desarrollado una importante labor de transferencia tecnológica estando en posesión de la propiedad intelectual de 15 patentes y es promotor de una empresa ‘Spin-Off’ de avanzada tecnología.
La dirección del Instituto ‘José de Mora’ se siente muy satisfecho y orgulloso de poder contar con ex alumnos tan destacados para poder realizar la inauguración oficial del curso 2008 -2009.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.