Nunca es tarde para aprender a ser alumno

El consistorio accitano ha trabajado intensamente en los últimos meses, a través de su concejalía de Educación representada por Marina Sánchez, para conseguir ofrecer a los anejos de Hernán Valle, Belerda y Paulenca un servicio inédito hasta ahora: el de Educación Permanente para personas adultas.

La iniciativa ha tenido gran aceptación entre los habitantes de cada uno de los anejos, que han respondido con una gran afluencia en este primer curso, ya iniciado. De hecho, el promedio de alumnos por grupo en cada uno de ellos es de veinte.

De todas las edades

Así, a partir de este curso lectivo 2008-2009, las personas mayores de 18 años de Hernán Valle, Belerda y Paulenca tienen ocasión de recibir clases de Educación Permanente para personas adultas sin tener que salir de sus pueblos. Para ello, en cada uno de los anejos se han habilitado unas dependencias a las que un equipo docente se desplaza dos veces por semana para impartir las clases.

Todos estos alumnos participaron el pasado viernes 10 de octubre en el acto de inauguración oficial del curso que se llevó a cabo a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua con un concierto de música coral y rondalla organizado de forma conjunta por las concejalías de Cultura, Educación y Servicios Sociales del consistorio accitano.

Celebración

El acto se inició con unas palabras de bienvenida de las representantes de ambas concejalías, Marina Sánchez y Mª Carmen Alcalá, y del alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, quien destacó la importancia que tiene para el Ayuntamiento el haber conseguido llevar por primera vez la Educación Permanente a los anejos de Hernán Valle, Belerda y Paulenca y animó a los presentes a seguir compartiendo con la sociedad accitana sus conocimientos y experiencias.

Los organizadores esperan que este curso sea modélico para que en años sucesivos la calidad conseguida no se estanque y pueda seguir creciendo a través de sus alumnos. Ya lo decíamos antes, nunca es tarde para aprender.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *