Emasagra y el uso razonable del agua

Emasagra remitirá durante una semana a los Centro inscritos 150 ejemplares de este diario en una edición especial con cinco composiciones especiales en las páginas 2 y 3 del periódico con artículos divulgativos elaborados por el Gabinete de Prensa de Emasagra con los que pretenden dar a conocer la cultura del agua. De esta forma buscan sensibilizar a los escolares sobre su uso razonable, concienciando de la importancia de esa utilización para los ecosistemas y la conservación de los mismos, así como de los beneficios como consecuencia de su correcta utilización.

Según indica el gerente de la Fundación, Luis González, «se trata de presentarles un periódico del agua, a fin de que los alumnos convivan durante una semana con la información diaria del periódico integrada con temas del agua, en general, y del agua en nuestro entorno particular». La iniciativa comenzó el pasado 6 de octubre en el colegio privado Amanecer, de la Chana, y se prolongará durante todo el curso académico 2008/09. Hasta la fecha han solicitado su participación más de un centenar de colegios públicos, privados y concertados.

Visitas a EDAR y ETAP

Esta Fundación ha puesto en marcha otro programa de concienciación medioambiental que persigue dar a conocer a los alumnos todo lo relacionado con el ciclo integral del agua, mediante la realización de visitas guiadas a las estaciones de tratamiento y depuración de aguas que Emasagra tiene en Granada, en concreto, los interesados podrán conocer la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), en Lancha del Genil, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR oeste-Los Vados) o el Centro de Interpretación del Agua, Aljibe del Rey.

Dicho programa que se desarrollará de noviembre a junio,  está dirigido a los estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachiller, universitarios y asociaciones culturales que acudan acompañados de sus profesores, siendo el horario de visita de las estaciones potabilizadoras o depuradoras de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, previa concertación de cita. Para la visita del Centro de Interpretación del Agua, abierto durante todo el año, también habrá que pedirlo con anterioridad. A los visitantes se les hará entrega de unos cuadernos didácticos de doce páginas con información, actividades y pasatiempos elaborados por la Fundación Emasagra con la colaboración de Manuel Ruiz Ruiz y Vicente Barbosa, del Gabinete Pedagógico.

La Fundación Emasagra se constituyó en 2007 con los objetivos de «la preservación del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales –fundamentalmente el agua– y la defensa de la naturaleza, fomentando el desarrollo sostenible». Desde principios de este año tiene su sede en el Carmen del Aljibe del Rey, que ha sido cedido en uso por el Ayuntamiento de Granada.

 

Más información en: Fundación Emasagra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *