La Joven Sinfónica abre sus puertas al alumnado

La JOSG nació en febrero de 2003 con  Ángel López Carreño como director. Esta orquesta surgió a partir de la  Asociación Musical ‘Ángel Barrios’ y  está formada por músicos de todas las especialidades instrumentales, con edades comprendidas entre 15 y los 23 años.

El currículum de esta orquesta es muy completo. Desde sus inicios participa anualmente en la programación del Centro Cultural Manuel de Falla en Granada. En 2003 interpretó, con el Orfeón de Granada, el Réquiem de Mozart y Carmina Burana de C. Orff. En 2005 colabora en el I Concurso de clarinete de Ávila acompañando a los finalistas y participa en Eurochestrie 2005 en Vienne (Francia).

En octubre de 2005 se hace cargo de la dirección Gabriel Delgado Morán y se crea la ‘Orquesta Escuela de la JOSG’, que tiene como principal objetivo  la interpretación y práctica orquestal para alumnos menores de quince años, dirigida por Donald Lyons. En el ámbito educativo, la orquesta ha organizado conciertos escolares con marcado carácter didáctico en Almería y Granada y, para ello, cuenta con la colaboración de Genoveva Mena.

Éxitos

Los triunfos continuaron durante el año pasado con la participación en el Festival Europeo de Jóvenes Orquestas (Eurochestries) de Charente-Maritime, Pons. (Francia). Para esta temporada ha preparado un amplio programa  de conciertos sinfónicos y escolares en el Centro Cívico Zaidín y en varios municipios de la provincia, ofreciendo la oportunidad  de aparecer como solistas, tanto a sus músicos más destacados, como a otros invitados.

Su última aparición fue en junio de 20087, dentro del FEX (Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada), hasta ahora, que con el programa de ‘Sinfónic@s’ pretende llevar su música y su orquesta a un nivel más. Sin duda una gran oportunidad para que los alumnos demuestren ante sus compañeros su gran talento y, por supuesto, el duro esfuerzo y trabajo diario que realizan en los ensayos. A tocar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.