Encuentro en la cuarta fase

De esta visita unos recuerdan la explicación del agujero negro, otros los numerosos esqueletos de animales, el tamaño del corazón de la ballena, el contacto con el iceberg o las numerosas especies venenosas,… También hay quien comenta la curiosa exposición de autómatas. El caso es que a ninguno ha dejado indiferente.  Así mismo, muchos rememoran el  «aperitivo cultural» de las espléndida panorámica desde la torre panorámica y  la magnífica exhibición de aves rapaces.

Opiniones

Una de las alumnas de tercero, Lidia Muñoz, escribió en un texto posterior «me lo pasé muy bien porque aprendimos mucho y fue como una clase en la escuela pero más divertida». Otra compañera, Marisol Chávez, en un texto de su puño y letra publicado en el blog del colegio: «Fui a la exposición de la Antártida y vi un oso disecado y después fuimos a Veneno Animal donde vimos serpientes, arañas y ranas. Por último, subimos a la torre y vimos unas aves»;  al igual que Laura García, alumna de 4º, quien tras realizar una pormenorizada relación de especies contempladas concluye: «Esto es lo que más me ha gustado porque allí hay muchas especies venenosas que no toda la gente conoce y es muy interesante».

Estas fueron algunas de las cosas que más llamaron la atención a Alba Pérez, de 3º: «Fuimos también a tocar un iceberg y he visto un telescopio. Subimos a la gran torre en ascensor y luego bajamos las 164 escaleras. En la torre había tres cosas: telescopio, un paso del tiempo y un grupo de planetas. Luego fuimos a ver las rapaces. Había una tomando el sol en un tejado de un bloque de pisos y el hombre nos dijo que no levantásemos las manos y que nos agacháramos».

En definitiva, una rica experiencia que siempre recordarán y que seguro «obligará» a  muchas familias a acercarse a este espléndido espacio dedicado a la ciencia que se está convirtiendo en todo un referente nacional.

Para ver otras fotografías GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *