Premios nacionales de poesía y relato del IES Jiménez Montoya

1.- ¿Quién puede participar?
Por un lado los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, que a fecha de cierre del plazo de presentación, no superen los 20 años. Por otro, todos los alumnos de ESO.

2.-¿Qué puedes presentar al concurso?
Un poema, escrito en lengua castellana, original e inédito. El tema y el estilo serán libres. Su extensión no será menor de 14 ni mayor de 30 versos; Un relato, escrito en lengua castellana, original e inédito. El tema y el estilo serán libres. Su extensión no será menor de 3 ni superar las 5 páginas.

Los trabajos irán mecanografiados a espacio 1’5 y con márgenes de 3 centímetros superior, inferior, izquierda y derecha. El tipo de letra ha de ser Times New Roman y su tamaño de cuerpo 12, sin incluir caracteres ni espacios especiales.

Premios

Los ganadores recibirán, en la primera modalidad un premio de 1.000 euros y un trofeo al mejor poema presentado por alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos. En la segunda, se otorgará un premio de 700 euros y un trofeo al mejor relato presentado por alumnos/as de ESO.

Para el relato corto también se contará con un premio de 1.000 euros y un trofeo al mejor relato presentado por alumnos/as de Bachillerato y Ciclos Formativos. Por otro lado, se otorgará un premio de 700 euros y un trofeo al mejor relato presentado por alumnos/as de ESO.

También habrá premios especiales en cada género a los concursantes matriculado en el IES ‘Pedro Jiménez Montoya’, consistente en 300 euros, a los mejores trabajos de la modalidad A, y 200 euros, a los de la modalidad B; sin que los mismo puedan se acumulados, en ningún caso, a los premios de carácter nacional. Otro se concederá a los Centros, en los que resulten estar matriculados los ganadores, un Diploma de reconocimiento, así como un lote de libros destinado a sus bibliotecas.
Por último, a los concursantes finalistas en cada género y modalidad se les distinguirá con un Diploma y la publicación de las obras presentadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.