Sensibilizados con el medio ambiente

Y es que la cadena televisiva ha seleccionado al colegio ‘Besana’  de todos los centros escolares de España para ilustrar el trabajo que en materia de sensibilización medio ambiental realiza a diario la comunidad educativa del centro. Desde charlas a talleres de reciclaje pasando por divertidos juegos de recogida selectiva de residuos. Todo vale en este centro siempre  cuando gane la naturaleza. Durante la grabación del reportaje, los alumnos mostraron alguno de sus talleres de reciclaje,  consejos y trucos para ahorrar energía y agua,  hábitos saludables y cómo disfrutar del campo cuidando el entorno.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de sensibilización que ha impulsado la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) en la que se integra ARA y a la que se ha adherido el Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino .La campaña está dirigida a niños de tercer ciclo de primaria de escuelas y colegios rurales además del resto de miembros de la comunidad educativa, padres y profesores. Consta de una guía didáctica con cd rom junto a folletos, póster y pegatinas que comenzarán a distribuirse en breve en los diferentes centros educativos del Poniente Granadino.

De una forma divertida y accesible, la campaña facilita sencillos trucos para participar en la salvación del planeta insistiendo en la importancia de reciclar correctamente los residuos, realizar un uso responsable del agua, del papel, no derrochar energía y sobre todo consumir con responsabilidad y reciclar los desechos, entre otros. Según ha explicado el presidente del grupo del Poniente, Miguel Castellano el objetivo de esta campaña es «desarrollar una conciencia ambiental en el colectivo infantil que vive en el medio rural mediante la implicación de todos con el fin de modificar hábitos de comportamiento y consumo».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *