CajaGranada premia la investigación

Las ayudas pretenden promover la calidad de la práctica docente y la mejora del rendimiento académico del alumnado así como la integración de las nuevas tecnologías en la escuela. Nueve proyectos han sido beneficiados con becas que van desde 1.500 euros hasta 2.500. Ha habido tres premios en cada categoría, con un presupuesto total de 18.000 euros.         

Estas becas destinadas a profesores y profesoras de enseñanzas no universitarias, han tenido este año diversos ejes temáticos. Las líneas de investigación de los nueve proyectos seleccionados han sido, entre otras: La atención a la diversidad, el desarrollo de valores cívicos, la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en el aula, la educación en valores, el conocimiento del medio a través del inventario geológico y botánico de nuestro medio natural andaluz, el desarrollo de metodologías novedosas mediante la utilización de la informática, la innovación educativa… Y ha tenido cabida también para  la educación artística y musical.

Premiados

Los tres primeros premios, dotados de 2.500 euros cada uno, han sido para los proyectos: ‘Radio Digital Media Luna: Aplicación y evaluación de un programa de radio escolar por Internet para la mejora de la comunicación y la convivencia de la Escuela Infantil Media Luna de Pinos Puente’, ‘Lenguaje artístico: la voz femenina, paradigma de modernidad del Instituto Zaidín-Vergeles de Granada’ y ‘Transformando nuestra práctica docente del Colegio Público Andalucía de Granada’

Si amplia ha sido la gama de los temas propuestos, también lo es la procedencia de los proyectos premiados, las distintas zonas de la provincia están representadas (Huéscar, Pórtugos, Atarfe, Pinos Puente, Churriana…) Y han estado presente todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria, alumnos de Diversificación, Formación Profesional, Bachillerato.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *