Los frutos de la tierra

En la semana del 16 al 21 de febrero, es el centro granadino el anfitri√≥n y el que acoge a los componentes del proyecto de los otros pa√≠ses. Con la presencia de la delegada de Educaci√≥n, Ana G√°mez, y la del alcalde de la localidad, Pablo Garc√≠a, tuvo lugar un acto en el que cada pa√≠s present√≥ los ejes principales del proyecto que trabajan en com√ļn.

La representante espa√Īola explic√≥ que el objetivo primordial es dar una dimensi√≥n europea a¬† la educaci√≥n y facilitar el intercambio de experiencias. El proyecto es el nexo de uni√≥n a todas las actividades del centro. Cada clase ha elegido un fruto y lo ha trabajado: encina, naranjo, almendro, ciruelo, morera. Y finalizar√° con la creaci√≥n de un cuento. Se trata de aprender a apreciar y valorar los diferentes frutos de la tierra. Han construido tambi√©n huertos port√°tiles con la ayuda de las familias que han aportado dibujos.

Profesores

Estaban presentes seis profesores franceses y seis italianos. La visita a la ciudad francesa se realiz√≥ el a√Īo pasado y la italiana est√° pendiente. Las dos compa√Īeras que fueron a Cahors, la coordinadora del proyecto y la directora del centro contaban que ¬ęeste primer encuentro de todos los participantes, fue una semana muy enriquecedora en cuanto a intercambio de experiencias y de materiales, visita a diferentes centros y reuniones con objeto de programar el trabajo a realizar en los¬† respectivos pa√≠ses¬Ľ.

Los profesores visitantes tienen un amplio programa de actividades para esta semana: Desde la inauguración de las jornadas con asistencia de la delegada de Educación y  las autoridades, que fue seguido con un desayuno preparado por la asociación de padres y madres en el que  pudieron degustar productos caseros de la tierra, pasando por una visita guiada a la Alhambra, excursión a la costa granadina, a la Alpujarra. Así mismo está prevista la asistencia de los profesores foráneos a las clases para mostrar a los escolares los materiales que  han elaborado en su lugar de origen con sus alumnos: videos, postales, dibujos, carteles ponderando los productos de la tierra.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *