Árboles para un futuro mejor

En concreto, según informa José Antonio Sánchez, los alumnos del instituto alhameño que han participado cursan  primero de Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud. Según precisa «la reforestación entra a formar parte de la campaña ‘Árboles, Bosques de Vida’ que, promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, es llevada a cabo por los centros de enseñanza». En cuanto a las plantas precisa que se trata de «especies arbóreas y arbustivas típicas del hábitat del bosque de galería y otras características de la región malacitano-almijarense».

Por su parte, la ALPE de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama, María Dolores Pérez Peula, la Jornada consistió en el traslado de plantas hasta la zona del río llamada ‘Enchinar’, posteriormente se impartió una charla de educación ambiental sobre la importancia de los árboles y las plantas autóctonas y se hizo mención especial al centenario ‘Quejigo de Júrtiga’ y al entorno natural de Los Tajos de Alhama como recursos de interés turístico del municipio de Alhama.

Voluntarios ingleses

Seguidamente se procedió a la plantación y, por último, se hizo entrega de un chubasquero por su participación en estas jornadas. Por ello, concluye que fue «una jornada educativa y a su vez gratificante para los asistentes y positiva para el Medio Ambiente».

En la jornada siguiente fueron jóvenes voluntarios de nacionalidad inglesa, que coordinados por la empresa ‘Albarai-outdoor’, se desplazaron a al ciudad de los tajos para para participar en este tipo de actividades y proceder a la limpieza de parte de la ruta del Termalismo que está siendo en estos momentos acondicionada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada y  subvencionada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Como en otras ocasiones, se recogieron numerosas bolsas de basura sobre todo de la parte del río más cercana al municipio y por tanto más propensa a recibir todo aquello que sobra de los domicilios. A pesar de ello cabe resaltar que se ha observado una disminución considerable en la cantidad de residuos con respecto a años anteriores lo que puede suponer que está aumentando la conciencia ciudadana de cuidar y mantener limpio uno de los recursos naturales y turísticos más importantes de Alhama, el entorno de los Tajos de Alhama.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *