75 años con mucho Ángel, Ganivet

Fue un acto emotivo en el que se recorrió la historia del centro, hubo intervenciones muy meritorias, con la participación de todos los estamentos educativos, incluido los antiguos alumnos.

Además de las intervenciones de un profesor del centro y de las autoridades, se contó con dos actividades culturales: una de ellas fue la interpretación de ‘La balada de Mallorca’ de Manuel de Falla, compuesta en 1933, a cargo de un sexteto de la Orquesta Ciudad de Granada, ejecutada con la dignidad propia de esta formación musical. Y el segundo acto cultural tuvo relación también con 1933, fue la escenificación de la Medea, que se representó en ese año en Mérida, cuando se inauguraron en esa ciudad los Festivales Internacionales de teatro.

Por eso han querido ofrecer una pequeña pincelada de la obra, el Departamento de Filología Latina de Granada hizo una adaptación del quinto acto de Medea, representado por los alumnos del centro. En definitiva, fue un acto cargado tanto de peso histórico como de contenido cultural, lúdico, festivo y gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *