La importancia de ahorrar agua: Lección aprendida

Para ello, medio millar de escolares de 4º y 5º curso de Primaria de los distintos colegios de Loja han participado, estos días, en el I Concurso de Dibujo ‘Pintando el Agua’ a iniciativa de la empresa municipal Gemalsa. Durante varios días, los alumnos han dibujado en sus cuadernos la importancia del agua para la vida y la necesidad de realizar un uso responsable de este recurso.

Del medio millar de trabajos presentados, el Ayuntamiento de Loja ha premiado los diez  mejores trabajos con abundante material escolar y, además, una consola Nintendo Wii para el mejor dibujo de todo el municipio. La ganadora absoluta de esta primera edición ha sido María Madrid Jáimez (del colegio Caminillo) y los ganadores por colegios José Francisco Nuño Siles (del colegio Caminillo), Alejandro Chinchilla Ruiz (de Pérez del Álamo), Ana Romero Gámez (del colegio rural Monte Hacho), Laura Maldonado Recio (del colegio Rural Taxara), María Lidón Raya González (del colegio rural Gibalto), Paula García Montalbán (del centro Victoria), Carolina Sánchez Ramos (del colegio rural Besana), Rocío Cantano Blázquez (del colegio San Francisco) y Ana Gámiz Jiménez (del colegio Elena Martín Vivaldi).

Ganadores

Los trabajos ganadores y finalistas se exponen, estos días, en el patio del Ayuntamiento de Loja. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja, Pedro Lanzas ha explicado que «el concurso pretende hacer del agua la responsabilidad de cada uno e involucrar a los escolares, desde pequeños, en la gestión eficiente del agua».

A través de sus dibujos, los pequeños proponen ingeniosas iniciativas de ahorro sobre la importancia de este escaso y apreciado recurso. Lanzas recuerda que se han impulsado numerosos programas de radio y televisión, seminarios así como campañas de ahorro y depuración de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *