El día de la Fruta

El día de la fruta es una más de la serie de actuaciones que se están realizando a lo largo del curso y cuyo objetivo es fomentar entre nuestro alumnado hábitos saludables en los que el deporte y la actividad física regular sean un pilar fundamental.  El Proyecto se denomina ‘Proyecto SAD 50 (Salud Alimentación Deporte)’. Se realiza un seguimiento de diversas actitudes referidas a estos tres factores durante los 50 días previos a la carrera.  Utilizando un sistema de puntos, se nombrará al final al ‘chic@ SAD’. El alumnado está muy motivado y participa activamente en el proyecto, que está siendo desarrollado por un grupo de trabajo autorizado por el CEP de Guadix y coordinado por el profesor Jose Miguel Hidalgo Medina.

Carrera

Como colofón a todas las actividades del Proyecto, el IES está organizando por segundo año consecutivo para el próximo 22 de mayo la ‘II Carrera Saludable Marquesado del Zenete’.

Se trata de un evento a nivel comarcal, en la que colaboran los Ayuntamientos de los pueblos de referencia del Instituto, además de los alumnos y alumnas de los colegios de primaria de la zona.  Este año se va a invitar a institutos con los que nuestro centro tiene relación.  Esperamos superar los 300 participantes.  El recorrido elegido es ‘IES Marquesado del Zenete – Ayuntamiento de Lanteira’. El día terminará con una comida de convivencia con toda la comunidad educativa y los centros invitados.

En la comarca del Marquesado, deprimida económicamente, no hay apenas alternativas de ocio para los jóvenes que no pasen por actividades sedentarias.  Es por ello que el Instituto intenta convertirse en un referente para la zona y suplir esas carencias en la medida de sus posibilidades con eventos como la Carrera Saludable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.