El arte en valores

Las obras expuestas tratan de reivindicar la necesidad de educar en valores, romper estereotipos asociados a la mujer y denunciar a través del arte, la violencia de género, la discriminación de sexos, entre otras. Gámez  asegura que el objetivo de esta exposición es «transmitir la necesidad de que hombres y mujeres somos iguales» y valoró de manera muy positiva la educación en valores que se da al alumnado de la escuela de Arte de Huéscar teniendo como vehículo de comunicación las artes plásticas.

La Escuela de Arte de Huéscar es un centro que se abre a su entorno y al que le expone sus obras, así el 8 de marzo en la Plaza Mayor de la localidad se expusieron las mismas pinturas que en este momento cubren los muros de la Delegación. Esta actividad que salió a la calle  pretendía,  y consiguió en gran medida, la participación de todos los centros educativos de la localidad.

Uno de los objetivos del acto fue dar a conocer algunas obras de mujeres artistas a través de la pintura. En distintos puntos de la plaza se instalaron sobre caballetes las biografías de diferentes artistas, todas ellas mujeres.

Juan Pablo Morales, el director de la Escuela y promotor del evento, nos comentaba que llevan 6 años trabajando sobre la Coeducación, sobre la idea de la Igualdad y Paridad. En la inauguración de la muestra en el claustro de la Delegación, fue explicando el sentido de cada cuadro expuesto y todos lo conceptos sobre los que habían trabajado y desarrollado.

Uno de ellos nos expresa el maltrato, y  se quiere expresar el arrepentimiento que siente el hombre después de haberlo cometido. «Cuando la sociedad calla ante la violencia de género, se deshumaniza y que tener claro que esta violencia no pertenece al ámbito de lo privado». Otro de los lienzos quiere demostrar que la mujer no sólo está dedicada a procrear, que es un ser humano y no debe ser relegada al ámbito doméstico.

Os invitamos a que vengáis disfrutar de esta hermosa exposición que, sin duda,  os hará reflexionar y avanzar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.