De Francia al IES Cartuja

Estos alumnos, de edades comprendidas entre los 17 y 19 años, están cursando en Francia su Bachillerato Profesional (opción Contabilidad y Secretariado) en el que se incluye una Formación en Empresas por un periodo de dieciséis semanas. Antes de su llegada a Granada, han recibido formación específica en nuestro idioma impartida por la profesora de Contabilidad. Las Prácticas que estos alumnos realizan se corresponden con el ámbito de la Administración de Empresas.
Esta acción educativa de movilidad permitirá que el alumnado complete su formación en un contexto internacional, mejoren su conocimiento del español y adquieran aquellas Capacidades Profesionales que las empresas actuales demandan en una Europa cada vez más amplia e integrada.

Este periodo de Prácticas en Granada ha sido el resultado de un trabajo previo de los profesores para acordar el convenio de Asociación; realizándose varias estancias de las profesoras francesas en Granada para recabar la colaboración de las empresas y confirmar el alojamiento de los estudiantes; y una estancia de los profesores del IES Cartuja a Aix en Provence para conocer de forma previa el perfil de cada uno de los alumnos y lograr con ello una asignación idónea en las distintas empresas colaboradoras.
Las empresas seleccionadas responden a las necesidades de formación de estos alumnos y ofrecen una decidida apuesta para su desarrollo empresarial en contextos internacionales. Las empresas que confirman su compromiso social por la Formación Integral ofrecida en el IES CARTUJA de Granada son: FAECA, Confederación Granadina de Empresarios, Ayuntamiento de Granada, Asociación de Empresas del Polígono Juncaril, Alliance Française, Seguridad Alhambra, Maison de France, Proyectos y Construcciones Ábaco y Granada College.

La localidad francesa Aix en Provence está ‘hermanada’ con Granada. Esta actividad se enmarca en el Proyecto ‘Mobilité BAC PRO’ de la Région Provence Alpes Côte d’Azur suscrito por el Lycèe Professinel ‘Emile Zola’ y donde el IES CARTUJA está prestando su apoyo y compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *