El Generalife participa en un encuentro internacional

La región PACA pagaba todos los gastos de viaje y manutención de todos los participantes. La organización ha sido muy buena pero las lluvias del 15 de Mayo impidieron el desarrollo de las actividades previstas. A pesar de todo, las emociones vividas estos días serán un recuerdo imborrable de multiculturalidad, ecología y vida sana, con el francés como medio de comunicación entre todos los participantes.

El IES Generalife fue el primer centro bilingüe de francés, tiene ya una  trayectoria de diez años, en torno a trescientos alumnos han pasado para las aulas bilingües. Hay que reseñar también que este Instituto ha sido a su vez  pionero del Plurilingüismo porque desde el curso pasado imparte en inglés, Matemáticas , Ciencias Naturales y Física y Química.

Vocaciones

El largo recorrido del bilingüismo en la lengua de Moliere hace que se enseñe en esta lengua cinco materias: Dibujo, Música, Filosofía y, Geografía e Historia.
El colegio adscrito es el Sierra Elvira, que surte la cantera de alumnos bilingües, siempre ha sido muy estrecha la colaboración y relación.

La vocación internacional del centro es indiscutible: realizan intercambio con varios países europeos, entre ellos Francia, Inglaterra y  Holanda.

Como novedad hay que resaltar que con el lycée Diderot de Narbonne desde septiembre próximo, van a iniciar un intercambio de clase en la que cada alumno individualmente va a pasar en Granada una semana y asistiendo a las clases correspondientes, es decir que al final de curso habrá pasado toda la clase por esta ciudad y en el instituto durante todo el año habrá un alumno francés y viceversa un estudiante granadino irá a Francia a casa de su corresponsal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *