Un pequeño gran homenaje a Picasso

Proyectos

Valdivieso manifestó que la exposición de pintura y artesanía «corresponde a un proyecto de trabajo que comenzamos el pasado mes de enero tres maestras y un maestro de Educación Infantil sobre Picasso. Anteriormente, participamos  en un encuentro en Salobreña y a partir de ese momento decidimos hacer un grupo de trabajo para realizar esta exposición. Nosotros elegimos a Picasso, porque su arte el superior. Picasso es todo, fue pintor, escultor, ceramista, etcétera. Entonces, como su excelente obra es muy amplia nos hemos volcado con él».

La exposición acoge durante este mes un gran número de pinturas y cerámica, principalmente, que se podrán contemplar en horario de mañana en la flamante Casa Consistorial del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro.

Colaboraciones

En la exposición han colaborado también las maestras Inmaculada Alcalde y María Rodríguez, y el maestro Diego Sánchez. En la gigantesca sala se exponen copias de todas las etapas de Picasso así como escultura y cerámica. Asimismo, hay dos ilustres artistas de Castell de Ferro que han ayudado mucho para que se haga realidad la muestra, la pintora  Ana Vico y la escultora Fátima Rivas.

En la inauguración de la exposición los pequeños artistas como por ejemplo: Zahira, Lorena, Paula, Jorge, Daniel, Berta o Javier, hicieron de guías, camareros, recibieron a varios periodistas, otros y otras se encargaron de las fotos… Después, los pequeños y sus padres degustaron refrescos, patatas fritas y pasteles. María del Carmen Valdivieso dijo también que «el fracaso escolar en Secundaria es bastante alto porque aquí en esta zona hay trabajo. Aquí se vive de los invernaderos, principalmente, y muchos jóvenes abandonan demasiado pronto el colegio para trabajar en ellos. Muchos no terminan la ESO. Generalmente hay sobre un 40% de abandono», terminó diciendo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.