Rafa Gan y sus andanzas por la Costa Tropical de Granada, la Alpujarra y algo más…

 Se trata de una bitácora muy joven, que está a punto de cumplir su primer mes. Como buen humanista en la misma mezcla su interés por la naturaleza, sus aficiones por el deporte, sus recomendaciones bibliográficas y lo mucho que sabe de estos atractivos rincones de esta zona granadina, contrariamente a lo que dice en su perfil.  Lo que si es cierto que pronto contará con un buen número de seguidores ya que desde la propia denominación, prestada de la obra más conocida del hispanista Gerald Brenan, hasta el amplio y variado contenido lo hacen muy atractivo para un amplio público. Además, como ocurre con sus reportajes tanto en la edición de IDEAL COSTA como algún que otro que salta a la edición de la capital o, incluso como hemos visto en el Suplemento “Vivir + Granada”, se nota que disfruta con lo que hace sensación que quiere trasladar a los posibles lectores.

De libros, rincones y otras aficiones

 En su primer mes de vida ya cuenta con el amplio abanico de temas que son del agrado de Rafa mezclado con algunas noticias personales que agradecemos los amigos. El nacimiento del blog se debe a  “una operación de rodilla que me tiene más amarrado de la cuenta en casa, entre rehabilitación y reposo, alejado de mis habituales correrías por aquí y allá, lejos de la bici y de otros menesteres”, lo que nos ha permitido conocer sus preferencias literarias al menos para estas fechas  (“La mano de Fátima” de Idelfonso Falcones o “Entre limones”, “El loro en el limonero”,  ambos de Chris Stewart, miembro fundador de Génesis, afincado en la Alpujarra, al que ha conocido personalmente por estas fechas ).

¿Qué más cuenta en su blog al que por cierto le ha incluido música relajante? Pues desde las fiestas y actividades lúdicas de todos los pueblos por muy pequeños que sean como La Garnatilla, la celebración de la fiesta del Carmen y varias concursos, sin premios, acerca de las preferencias y conocimientos sobre curiosidades de la Costa y Alpujarra. También critica la falta de presencia en Internet de algunas  poblaciones y felicita a otros  que cuentan con “¡Hasta dos excelentes páginas web no oficiales tiene este pueblo –se refiere a Cástaras- que cuenta, para mí, con una de las asociaciones más serias y activas en la recuperación de la memoria y los valores culturales de toda la Alpujarra! www.castaras.net y www.la-alpujarra.org/accn Información variada, rigurosa, actualizada, visual y sorprendente… Navegad un rato y ya me decís…” También cuenta con un concurso fotográfico para adivinar dónde se encuentra el paisaje o elemento y alguna que otra encuesta. Además de libros  de literatura también recomienda un par de guías y una entrevista la realizada  por su amigo Carlos Manuel Sánchez al cirujano español Pedro Cavadas que apareció en el suplemento XLSemanal.

La mejor noticia

Y también “la mejor noticia” de todas las publicadas en el blog que no es otra que el nacimiento el pasado 24 de julio de su segundo hijo al que han puesto el nombre del padre, por lo que felicitamos tanto a él como a su mujer Encarni y su hermanita Paula.  Completa el blog con una serie de enlaces de interés y otros a blogs amigos.

Visitar el blog de Rafa Gan: AL SUR DE GRANADA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.