Aprobados los proyectos europeos de doce centros granadinos

En concreto, los centros a los que se le ha aprobado el proyecto presentado de Asociación Escolar Multilateral son: CEPR Virgen de la Cabeza (Churriana de la Vega), CEIP Cervantes (Lobres), Ave María-San Cristóbal, (Granada), IES Generalife (Granada), IES Alba Longa (Armilla), CEIP San Miguel (Armilla), Casa de Jesús-María. Colegio Cristo de la Yedra (Granada), CEIP Sierra Elvira, (Granada), IES Arabuleila (Cúllar-Vega) y CPR Al-Dehecum (Dehesas de Guadix). Para su desarrollo cada centro recibirá entre 11.000 y 20.000, dependiendo del número de desplazamientos. Así mismo, al IES Miguel de Cervantes y el IES Mariana Pineda se les ha aprobado el proyecto de Asociación Escolar Bilateral que tendrán que desarrollar en el curso que ahora se inicia.

En la mencionada resolución se informa igualmente de los proyectos que no han sido aprobados y el motivo de la denegación siendo los más habituales el no contar con el número mínimo de socios, baja calidad del proyecto, no cumplimentar la solicitud en línea o no presentar el proyecto en la lengua de trabajo de la asociación. También se da el caso de que no se les ha aprobado al habérsele denegado al socio europeo con el que habían presentado el proyecto.

Con estos proyectos se pretende incrementar la dimensión europea de la educación mediante la realización de actividades conjuntas sobre uno o más temas de interés común, lo que implica el trabajo en equipo, el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades lingüísticas.  En el caso de las asociaciones multilaterales es obligada la participación de centros de al menos tres países. Su duración máxima es de dos cursos. Por su parte, las asociaciones bilaterales sólo se pueden dedicar a proyectos lingüísticos que incluyan dos intercambios recíprocos de clases de al menos diez días cada uno y en los que participe alumnado de al menos 12 años de edad. Durante los intercambios en período lectivo, los alumnos y alumnas asisten a clase juntos y se alojan en casa de las familias que los acogen. Por su parte los profesores participantes en alguna de estas acciones recibien un certificado de formación homologada de entre 35 y 50 horas por curso escolar según se trate de colaboradores, asociados o coordinadores.  

Ver ANEXO I: ASOCIACIONES ESCOLARES MULTILATERALES Y BILATERALES COMENIUS APROBADAS
Ver ANEXO II: ASOCIACIONES ESCOLARES MULTILATERALES Y BILATERALES COMENIUS NO APROBADAS

 

Más información, acceso a formularios y noticias en la web del OAPEE: ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *