Dos palabras para aprender inglés

Eso no es todo, está considerado como «el único curso» que permite acceder al ciclo avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas. El precio es de 182 euros cada curso. Inscripción y material de trabajo incluidos. Además, se puede solicitar una beca o ayuda para realizar estos estudios, de acuerdo con la Resolución de 3 de junio de 2009 (BOE del 20/06/09). Un detalle, si se tienen 16 años o se cumplen en 2009, el interesado se puede matricular y aprender inglés. «Cómodo y fácil de seguir todos los días en la tele, cada mañana, en La 2 de TVE, de lunes a sábado», recuerdan desde la Administración autonómica.

El alumnado del programa That’s English! tendrá, a todos los efectos, la consideración de alumnado oficial de la Escuela Oficial de Idiomas en la que esté matriculado. En ningún caso, se podrá cursar a la vez la misma enseñanza en ambas modalidades, presencial y a distancia.

Uno de los requisitos para poder apuntarse a este programa es tener 16 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que se realiza la matrícula.También puede solicitarla los mayores de 14 años, siempre que el inglés no haya sido el idioma cursado en la educación Secundaria obligatoria. A esto se suma estar en posesión de alguno de los requisitos académicos como son el certificado de estudios Primarios, certificado de escolaridad, título de graduado escolar o equivalente así como el título de técnico auxiliar (Formación Profesional I) o el título de graduado en educación Secundaria o certificado de estar cursando estas enseñanzas.

Una vez matriculado en este programa, que incluye nueve módulos, existe la posibilidad de poder participar en la tutoría telemática. Tiene como objetivo «atender tus dificultades específicas y consultas individuales respecto a los contenidos de la lengua inglesa, especialmente dudas gramaticales, vocabulario, pronunciación…; y orientarte sobre técnicas de estudio y materiales de refuerzo». El apoyo tutorial a distancia, o telemático, que atenderán las consultas individuales sobre el aprendizaje del idioma, se prestará por teléfono y correo electrónico fundamentalmente en los centros de apoyo administrativo existentes en las capitales de provincia. El horario se establecerá al iniciarse el curso, con un mínimo de tres horas semanales, según explican.

Dicha tutoría, según explica la organización se complementa con la página web www.juntadeandalucia.es/averroes/thatsenglish, con ejercicios, orientación, propuestas didácticas, y con una dirección de correo electrónico, diferente a la de la tutoría telemática, en la que se puede realizar consultas relacionadas con el aprendizaje de la lengua inglesa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *