512.702 euros para el IES Generalife

El IES Generalife imparte las enseñanzas de ESO, Bachillerato y el ciclo formativo de grado superior de Secretariado. Es un centro «consolidado ya en la oferta educativa de la ciudad de Granada y su trayectoria le ha distinguido como un centro de referencia en la educación pública de calidad en nuestra ciudad». Hay que destacar que desde el comienzo del Plan de Fomento del Plurilingüismo, en el curso 2005/2006, este instituto se incorporó, impartiendo enseñanzas en francés en distintas asignaturas, y hermanándose con el cercano CEIP Sierra Elvira, también incorporado a este plan del bilingüismo y en la actualidad es el único centro granadino que oferta bilingüismo francés e inglés y un gran número de alumnado que realiza el Bachillerato Internacional.

El jueves 28, Ana Gámez, delegada de Educación, visitó el IES Generalife para compartir con su comunidad educativa el acto académico de inauguración de un nuevo curso y para conocer directamente las nuevas instalaciones. En su intervención, Gámez señaló que «tenemos un reto con la equidad en nuestro sistema educativo. Desde la incorporación del alumnado inmigrante hasta el trato igualitario de niños y niñas o la compensación de zonas o áreas especialmente desfavorecidas».

Destacó, asimismo, que «se ha pasado de una escuela excluyente a una Escuela Inclusiva, con unas tasas de escolarización del 100%. Y esta nueva realidad exige abordar otros nuevos retos: que haya más jóvenes en el sistema educativo, mejorar sus rendimientos escolares, así como su formación y cualificación profesional». En el acto, pronunció una conferencia, Juan José Hita Fernández, con el título ‘Las reformas territoriales y económicas’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.