20.000 euros para coeducar en el aula

El programa de coeducación se presenta como la herramienta necesaria para dar un paso más para contribuir a hacer real «el desarrollo de valores que favorezcan una verdadera equiparación entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada». Con la aprobación del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, el 2 de noviembre de 2005, se constituyó un marco global de intervención en el contexto escolar para posibilitar la consolidación del principio democrático de la igualdad de género.

Dentro de las medidas que contempla dicho plan se incluye la realización de convocatorias de proyectos de coeducación, por parte de las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado, con la finalidad de fomentar una educación en igualdad desde la perspectiva de género, con la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Por otra parte, la participación e implicación de las familias en el proceso educativo y el fomento de la creación de las asociaciones de madres y padres del alumnado, así como la colaboración de otras entidades a través del voluntariado en el ámbito educativo está desarrollada en la Ley de Educación de Andalucía son otros de los cometidos. La iniciativa pretende seguir impulsando actuaciones conjuntas entre familia y escuela para propiciar entre los niños y niñas y jóvenes de ambos sexos una educación libre de estereotipos sexistas. Viene a apoyar los proyectos de coeducación que se realizan en los centros docentes públicos de Andalucía, poniendo de manifiesto la relevancia de la implicación y cooperación de quienes componen la comunidad educativa.

Todas las asociaciones que solicitaron ayuda han recibido el 100% de la cantidad solicitada, que va de los mil euros a los dos mil quinientos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.