Programas Europeos para alumnos adultos

Una vez publicada por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), la Agencia Nacional, la Convocatoria Nacional de Propuestas en el Marco del Programa de Aprendizaje Permanente 2009, evaluadas y baremadas por esta Consejería de Educación de la Junta de Andalucía las solicitudes para cursos que tendrán lugar entre el uno de enero y 30 de abril de 2010 (tramo tercero), se procede a la publicación de la resolución de la formación continua del personal educativo de personas adultas. El objetivo es contribuir a la mejora cualitativa del aprendizaje permanente permitiendo al personal de los centros de educación de personas adultas, en el sentido más amplio, o a los formadores de dicho personal, realizar cursos de formación de hasta seis semanas en un país diferente a su lugar de trabajo habitual. De este modo, los participantes se sienten «motivados para mejorar sus aptitudes para la enseñanza, formación y asesoramiento, y actualizan sus conocimientos sobre el aprendizaje permanente en Europa».

Se subvenciona la participación en cursos que contribuyan a alcanzar los objetivos de formación continua y que cumplan los requisitos de calidad necesarios (por ejemplo adecuación a los objetivos generales de Comenius, dimensión europea y valor añadido en comparación con un curso de formación en el país del solicitante). Los cursos pueden pertenecer al catálogo Comenius/ Grundtvig (se puede consultar en http://ec.europa.eu/education/trainingdatabase) o bien proponer en las candidaturas otras acciones formativas que, previo estudio, pueden ser aceptadas.

La Consejería de Educación ha comunicado a la Agencia Nacional la relación definitiva del personal educativo andaluz seleccionado y excluido, correspondiendo a dicha Agencia Nacional el envío de fondos a los seleccionados y seleccionadas para la realización del curso en dos plazos (80% antes del curso y 20% tras su celebración). El personal educativo seleccionado recibirá por correo electrónico el convenio financiero de la Agencia Nacional y del Departamento de Programas Europeos, del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, por correo postal en su centro educativo, la comunicación individual de la concesión de la ayuda, que no conlleva la concesión automática del permiso y que debe ser solicitado por la persona beneficiaria de acuerdo con la normativa vigente en su Delegación de Educación.

Después, los seleccionados deberán ponerse en contacto con la organización del curso para confirmar su plaza de participación a la mayor brevedad. Sólo si desean renunciar, en el plazo de diez días tras la recepción de la presente comunicación deberán comunicarlo al Departamento de Programas Europeos, del Servicio de Programas Internacionales de esta Dirección General de Innovación Educativa, por correo electrónico. La renuncia inmotivada y no justificada documentalmente dará lugar a la exclusión en las tres próximas convocatorias. Más información Servicio de Programas Internacionales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *