Cantera de músicos

Abrió el acto el director José María Callejas Bejarano y a continuación alumnos y alumnas de primero de la ESO leyeron varios artículos de la Constitución. Seguidamente actuaron el coro y la orquesta del Centro. Se interpretaron las obras: Pompa y circunstancia, Edward Elgar; Divertimento en Re Mayor, W.A. Mozart; Barcarola, Jacques Offenbach; y La Cumparsita (tango), G.H. Matos Rodríguez.

Todos los componentes de la orquesta son alumnos del instituto Ángel Ganivet, matriculados en diversos grupos de tercero y cuarto de la ESO. En el centro educativo estiman que pueda haber cantera para algunos años y que sepan transmitir al resto del alumnado esta afición que compaginan con sus estudios. Poco a poco el profesorado y el alumnado se suman a este proyecto musical que les permite reunirse fuera de las clases y disfrutar de una afición que comparten todos.

También hay más alumnos que cursan estudios en el conservatorio. Así, desde el centro explican que «pretendemos que con esta actividad haya contagio y afinidad entre ellos para compartir tarea dentro de nuestros proyectos educativos complementarios». El coro lleva funcionando tres años y lo componen, asimismo, alumnado de la ESO como se ha indicado. El director es miembro del coro de la orquesta Ciudad de Granada. Las actividades están sufragadas por el centro y el AMPA.

Con esta descripción que hacen desde el instituto Ángel Ganivet el coro y la orquesta cuenta con la participación y el apoyo de todos los sectores del centro educativo. Muchos de ellos, incluido el director, están en escalas más ‘profesionales’ y perfeccionando sus conocimientos en el conservatorio de la capital granadina. Los profesores y los alumnos esperan que estos dos proyectos sean una buena cantera de músicos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *