Premios para los cuatro mejores trabajos sobre los autómatas

Las obras de estos jóvenes creadores son el fruto del curso ‘Taller de Autómatas. Teatro Mecánico’, organizado por el museo y el CEP de Granada y conformado por visitas a la exposición, talleres impartidos por el Rose Bruford College e itinerarios didácticos para acercar la temática de la muestra al currículo educativo.

En la iniciativa han participado más de 200 alumnos y profesores con el diseño de proyectos sobre autómatas que se incorporarán a la exposición Autómatas, en su segunda edición, que se prorroga hasta el próximo siete de febrero.

La temática de las propuestas es muy variada e implica a varias materias del currículo escolar como Tecnología, Lengua, Literatura, Inglés, Gráfica Publicitaria o Fotografía. Así, en la exposición podrán verse nuevas obras que van desde la proyección de un montaje de música y fotografías o el diseño de autómatas de gran formato con material reciclado; hasta la puesta en escena con autómatas de varias historias relacionadas con la astronomía o cuentos de Navidad con los autómatas como protagonistas.

La actividad se ha completado con la representación de ‘El libro de la jungla londinense’, una obra escrita por Sirish Rao y Gita Wolf e ilustrada por Bhajju Shyam, que refleja la experiencia del propio Sirish al llegar a una ciudad como Londres procedente de un poblado indio situado en medio del bosque. Sus sentimientos contradictorios: por un lado, la alegría y la suerte de llegar a una ciudad como Londres para desarrollar su trabajo como artista, y por el otro, el miedo a dejar su vida atrás están presentes en esta perfomance.

A través de este proyecto se pone de manifiesto el valor del museo como recurso educativo y la intensa colaboración que existe, desde su creación, entre el Parque de las Ciencias y la Delegación de Educación, a través de los Centros de Profesorado y los Centros Educativos. En su segunda edición, la exposición de ‘Autómatas’ ha vuelto a contar con la presencia de Cabaret Mechanical Theatre y de la compañía granadina Etcétera y ha incorporado nuevas obras del grupo de artistas rusos, Sharmanka Kinetic Theatre, del colombiano Carlos Zapata y de la Escuela londinense Rose Bruford College. Ha sido todo un éxito. los talleres y la exposición.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *