Ana Mª Arellano: “Mi secreto en los estudios es la constancia y no dejar todo para el final”

Por primera vez este reconocimiento se va para la localidad de Fornes, donde tiene su residencia familiar Ana María Arellano Funes que nació en esta población el 12 de septiembre de 1991. Hija de un trabajador forestal, José Arellano Arellano y de una ama de casa, Ana María Funes Peregrina, es la segunda de dos hermanos. Ya desde sus comienzos a la Educación Infantil y Primaria que ha realizado íntegramente en el Colegio Público Rural La Inmaculada ha destacado por su buen comportamiento y excelentes resultados académicos. De esta etapa recuerda especialmente a todos sus maestros y compañeros, también su predilección por todo lo relacionado con las Matemáticas y las Ciencias.

Ana Mª en una plaza de Fornes, su pueblo natal
Ana Mª en una plaza de Fornes, su pueblo natal
 Tras finalizar segundo de ESO en Fornes con nota media de sobresaliente se traslada para continuar sus estudios en el instituto alhameño donde ha continuado cosechando buenas calificaciones gracias a su constancia y esfuerzo. De hecho en Bachillerato ha conseguido un 9,72 de nota media, así mismo en las pruebas de Selectividad consiguió un 8,7 de nota lo que le ha permitido comenzar en el presente curso los estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, carrera por la que empezó a decantarse a finales de segundo de bachillerato, por las asignaturas y salidas profesionales. En este sentido tiene muy claro que sus principales metas son acabar su carrera y encontrar trabajo.

Constancia

Desde su punto de vista el secreto para obtener buenos resultados académicos no es otro que la constancia, es decir, el estudio diario y no dejar todo para el final. Tiene muy claro, así mismo, la importancia del compañerismo, pues reconoce que es fundamental contar con amigos y amigas especialmente en los momentos difíciles. Por supuesto, la sinceridad para ir siempre con la verdad por delante. Joven moderna con unos claros gustos musicales, entre los que se encuentra intérpretes andaluces como El Barrio y los Andy y Lucas,…  Su madre, que como es lógico se siente muy orgullosa de los buenos resultados académicos, la considera “muy sencilla y buena”. Coincide en que su secreto es “ser muy constante y muy trabajadora”, virtudes que siempre han destacado los distintos tutores que ha tenido tanto en la Primaria como en Secundaria y Bachillerato y a la que su madre añade “también es muy responsable y organizada pues mientras tiene que hacer algo no sale a la calle, luego cuando termina sale y se divierte como todo el mundo”.

 El Patronato de Estudios Alhameños, destaca con este galardón, la dedicación y esfuerzo de alumnos brillante con el deseo de que comprueben con satisfacción como su esfuerzo es reconocido y de que siempre recuerden sus raíces de manera que, cuando consigan, sus metas aporten, en la medida de sus posibilidades, su conocimiento para el desarrollo de la tierra que les vio nacer. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el salón de actos del consistorio alhameño.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *