El AMPA Puerta Elvira recibe un premio de CEAPA por su labor

El proyecto consiste en la elaboración y edición de un libro de cuentos escritos por los alumnos y alumnas del centro, desde Infantil hasta sexto de Primaria. El alumnado de Infantil realiza un cuento conjunto en colaboración con su maestro y maestra y adjuntan dibujos relacionados. Los de Primaria presentan un cuento cada uno de un tema a elegir por ellos, todo ello se realiza en horario lectivo y en colaboración con el profesorado. El AMPA recoge los trabajos, los pasa a ordenador, corrige faltas, los maqueta y los lleva a editar.

Desde la asociación de padres y madres explican que, entre los objetivos, están acercar a todos los miembros de la comunidad educativa a la educación artística y literaria; fomentar la integración escolar; fomentar hábitos de lectura y escritura; así como posibilitar la participación en las actividades, a todos los alumnos independientemente de sus posibilidades económicas, entre otras cuestiones. El libro se paga enteramente por el AMPA y los ejemplares se venden al precio de coste de la edición. En la edición de ‘Cuentos de mi Escuela II’, según cuentan desde la asociación «hemos recibido una pequeña aportación económica de ediciones Santillana y en la de este curso de Anaya». La intención es seguir con este proyecto durante muchos años.

En esta línea, el AMPA Puerta Elvira del colegio público Inmaculada del Triunfo de Granada pretende «festejar el Día del Libro con la realización de un libro anual de ‘Cuentos de mi escuela’, con la finalidad fomentar los hábitos de lectura y escritura en nuestros niños/as y facilitar y ayudar en el fomento de la participación y colaboración de todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Nuestra intención es conseguir que esta actividad se convierta en un hábito o costumbre para los años sucesivos».

Junto al AMPA Puerta Elvira fueron premiados otras asociaciones de estas características en Madrid, Zaragoza, Girona y Alicante. El objetivo de este concurso es «dar a conocer a las administraciones públicas y a la sociedad los proyectos que las madres y los padres impulsan cotidianamente, de manera anónima y voluntaria, en los centros educativos públicos. Estos programas promueven la implicación y participación de toda la comunidad educativa, previenen conductas de riesgo entre el alumnado, e impulsan valores como la solidaridad, la responsabilidad, la convivencia, la igualdad de género, el respeto al medio ambiente y la interculturalidad».

Todas las asociaciones están muy implicadas.

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