El agua

 

El agua puede absorber calor, ya sea de los rayos solares o de ortos orígenes, y desprenderse fácilmente de él en contacto con otras sustancias más frías, lo cual es una propiedad  de enorme importancia. De todas las sustancias,es probablemente la que más fácilmente se presenta en los tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Si en condiciones normales  el agua es líquida y así aparece en  la naturaleza, el agua puede evaporarse a estado gaseoso lo que se llama (vapor de agua). Para que el agua se evapore el ésta tiene que estar a mas de 100 grados. En cambio pasa al estado sólido cuando su temperatura baja de los 0 grados formando el hielo; aunque puede mantenerse igualmente en estado líquido a temperaturas bastante inferiores, hasta 25 grados bajo cero, en cuya situación se congela con su movimiento.

Una característica destacable del agua es que cuando se congela aumenta de volumen lo que hace que el hielo flote en el agua, o en otros líquidos. Eso puede comprobarse si colocamos a congelar

verticalmente una botella destapada y totalmente llena de agua, lo que producirá que al congelarse por su boca asome un trozo de hielo.

ESTO HA SIDO TODO. ¡ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *