La Escuela de Arte muestra su creación

Profesor coordinador del proyecto es Blas Calero. Más datos en http://artedelafrontera.blogs. El proyecto ‘El arte de la frontera’ fue aprobado por el Ministerio de Educación con una ayuda económica de 7.500 euros para cada centro educativo (Graus, Pont de Suert y la Escuela de Arte de Granada), para la realización de proyectos comunes, que se llevan a cabo en equipo.

El planteamiento de proyectos comunes busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en los temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas en aras de una mejora en la calidad de la educación.

El programa del encuentro en Granada se inició el pasado lunes día uno, con la llegada de 39 alumnos acompañados de cinco profesores, que permanecieron en Granada hasta el día cinco. Durante estos días, además de la Escuela de Arte, visitaron la Catedral-Capilla Real, Centro José Guerrero, Alhambra, Parque de las Ciencias, Museo de la Memoria…, el programa se complementa con la realización de talleres en el Museo de Bellas y recorridos culturales por el Albaicyn y el Centro Histórico de la ciudad.

Para el profesorado participante en el proyecto «es una excelente oportunidad que supone aproximar centros de enseñanza de tres comunidades autónomas distintas en una misma dirección. Es una ocasión de realizar un acto de sinceridad, humildad y conocimiento que estamos seguros traspasará las fronteras de nuestros respectivos marcos legales para acercar a los individuos». El trabajo está siendo muy positivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.