Los centros de Ogíjares reciben siete millones

Por su parte, la delegada de Educación ha destacado el compromiso con la Educación de la alcaldesa, a quien ha agradecido esta cooperación y lealtad entre instituciones en aras siempre de un mejor servicio a la ciudadanía.
Entre las actuaciones realizadas destacan algunas como las obras de modernización y ampliación, de línea 2 a línea 3, en el CEIP Ramón y Cajal, que ha contado con una inversión superior a 1,2 millones de euros. A esta actuación, hay que añadir la ampliación prevista del CEIP Francisco Ayala, así como la labor de modernización que se va a llevar a cabo en el Jean Piaget.

Del mismo modo, y con una inversión prevista de 3,5 millones, se pone en marcha la creación de un nuevo colegio en el municipio, que viene a dar respuesta adecuada y de calidad al crecimiento poblacional del área metropolitana.

Por otra parte, la visita de la responsable de Educación a Ogíjares le permitió supervisar la puesta en marcha y aplicación del Programa Escuelas TIC 2.0 en los centros educativos del municipio, en donde 235 alumnos y alumnas pueden ya disfrutar de los ordenadores portátiles entregados por la Consejería. En el caso del centro visitado, el CEIP Francisco Ayala, son 114 alumnos los que disponen de esta herramienta educativa. La delegada de Educación hizo un recorrido por las aulas de quinto y sexto del colegio y destacó que la Escuela TIC 2.0. «representa una apuesta del Gobierno andaluz por la calidad y la igualdad en la Educación, una apuesta por el desarrollo de las áreas rurales y una apuesta por eliminar las barreras de la brecha digital». Asimismo, ha recordado «el importante papel del profesorado, que es y seguirá siendo el eje de todos los avances del sistema educativo».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *