Junta y CajaGranada ayudan a innovar

Estos proyectos, algunos presentados de forma colectiva por varios centros, implican a 36 centros educativos de la provincia y a más de 4.100 alumnos y alumnas, beneficiarios directos de la práctica investigadora, innovadora y colaborativa del profesorado granadino, como ya se ha indicado. La delegada de Educación, Ana Gámez, y José Martín Aguado, en representación de CajaGranada, fueron los encargados de entregar las becas el lunes.

La delegada de Educación, en su intervención, felicitó al profesorado premiado y destacó que «la innovación y la investigación son un aspecto inherente al sistema educativo al que le inyectan vitalidad y voluntad de futuro». Señaló, asimismo, que los trabajos premiados «aúnan conocimiento, creatividad e imaginación para abrir nuevos espacios e incorporar nuevas estrategias de aprendizaje. Son, a su vez, un ejemplo, añadió, de dedicación, de preocupación por dar una respuesta educativa de calidad y atenta a las necesidades educativas de cada grupo y de cada persona».

Gámez felicitó también a la entidad bancaria «por su apuesta por la cultura, por la educación», que destacó es «apostar por las personas y por el progreso de los pueblos». Las asignaciones a cada uno de los proyectos han ido desde los 1.500 euros a los 2.500.

Entre los proyectos premiados se encuentran títulos como ‘Una escuela de cuento’, ‘Implict-arte’, ‘Nadando me siento mejor’, ‘Radio Liliput, proyecto de radio escolar’ o ‘Promoción de la práctica lectora y del uso de la biblioteca’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.