Los escolares inspeccionan la situación de las playas

En total se inspeccionaron alrededor de 390 kilómetros de costa, que se dividieron en tramos de unos 550 metros, cumplimentado para ello un cuestionario de inspección del litoral cuyos datos formarán parte de un informe sobre la situación de las costas. El proyecto Correlimos tiene entre sus principales objetivos incrementar la atención y protección pública sobre el territorio costero, crear una extensa base de datos acerca del estado del litoral, y conocer los problemas que afectan a las costas andaluzas.

La iniciativa tiene como antecedente directo el antiguo programa internacional Vigilantes de la Costa de Europa (Coastwatch Europe), auspiciado por la Unión Europea con el fin de contribuir a la protección del litoral a través de actividades de educación ambiental.

La campaña de educación ambiental ‘Cuidemos la Costa’ se desarrolla a través del programa Aldea de las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente desde el año 1993, para promover acciones y actitudes que contribuyan a la conservación del litoral con el desarrollo de diversas actividades educativas y de sensibilización ambiental.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *