Miguel Sevilla Morales

LA FUENTE DE LA MEMORIA

Esta fuente se llama, la Fuente del Avellano. En esta Fuente se reunían intelectuales como poetas y otras celebridades. La Fuente del Avellano era muy conocida y famosa en su época pero en la actualidad no es muy conocida. Muchos dicen que los pensamientos, voces y silencios de los poetas al hablar alrededor de aquella fuente, han quedado grabados. Y todas las tardes se pueden oír las voces y los pensamientos de los poetas.
Esta fuente no era ni muy grande ni tampoco muy llamativa. Dicen que un poeta muy famoso de Granada la fundó y la llamó Fuente del Avellano por la cantidad de avellanos que había por la zona. La fuente está situada cerca de la Alhambra que es un monumento muy característico de Granada.
La Fuente del Avellano no se compone de sólo una fuente, sino que se compone de dos más, a esas dos fuentes se les llaman «Las hermanas».
El agua que cae por la fuente principal dicen que si la bebes te vuelves muy listo y con mucha imaginación, como un poeta. Si bebes de la segunda, caerá sobre ti una gran desgracia. Porque en esa fuente se mataba a la gente. Los mataban bandoleros malvados que se escondían en las cuevas que había alrededor de la fuente. En la tercera, si bebes su agua, podrás elegir tú futuro. Este futuro será positivo si haces muchos sacrificios de joven, por lo tanto tendrías una vida cómoda y placentera de adulto. Otra opción sería todo lo contrario, o sea, tener una infancia cómoda y feliz y de adulto una vida más dura y sacrificada. Esta historia se fue extendiendo de boca en boca por todos los granadinos. Es una pena que actualmente no haya apenas agua en esas fuentes.
Se puede decir que es la fuente con más historia de toda Granada.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.