MªCarmen Vera González 1º de E.S.O B

LA FUENTE DE CARLOS V
Esta Navidad, mi tío nos regaló un cuadro. Lo abrimos con mucha ilusión y era uno de la Puerta de la Justicia de la Alhambra, y me di cuenta que al lado de esta maravillosa puerta había como una fuente muy hermosa y que nunca había visto. Me llamó tanto la atención que le pedí a mi madre que me informara de esta maravillosa fuente. Me dijo que era la fuente de Carlos V y que se encontraba en la Alhambra, y como su belleza me llamó tanto la atención, le pedí que me llevara a verla.
Cuando fui a verla, mi madre me dijo que se trataba de un pilar del siglo XVI y que es una de las muchas que da agua en la Alhambra.
Se encuentra junto a la Puerta de la Justicia y la construyeron los arquitectos del emperador. En ella hay tallada el símbolo de Carlos V, granadas que representan el símbolo de la ciudad, angelito que vierten agua y tres caras que, según la leyenda, representan los tres ríos de Granada.
Este pilar me ha llamado la atención porque junto con la arquitectura árabe e encuentra esta fuente que es cristiana. En la Alhambra, hay otras muchas fuentes, como la de los leones, y otras tienen leyendas misteriosas, pero esta solo tiene belleza y mucha elegancia.
Aunque no conozco ninguna leyenda de esta fuente tan hermosa y maravillosa, sería bonito pensar que la fuente tuviese poderes mágicos y que si bebieras de sus aguas pudieras encontrar el amor de tu vida, o que si tuvieras problemas y te bañaras, tu vida y la de tu familia cambiarían por completo y por último, si tuvieras una enfermedad y te pasaras cinco minutos dentro del agua y sin salir fuera te curarías.
Yo animo a toda la gente a que vaya a verla porque es un pilar maravilloso y no es una pérdida de tiempo visitarla.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *