Motril estrena nuevas instalaciones

Las reformas integrales realizadas beneficiarán a más de 1.380 alumnos. Las intervenciones realizadas en estos centros han tenido como fin la eliminación de barreras arquitectónicas, renovación del sistema eléctrico, reforma de aseos, pintura, y en el caso del Reina Fabiola se han construido cinco nuevas aulas, además de reforma integral del comedor, reparación de la pista polideportiva, cambio de cubiertas de pabellón cubierto, entre otras.

En su visita a las instalaciones, Ana Gámez, ha destacado «el buen trabajo del profesorado, centro y motor de todo proyecto educativo», y ha reiterado el «compromiso de la Junta de Andalucía con una educación pública de calidad, que beneficia a las personas y también a los territorios». En este sentido, expresó la necesidad de que «todas las instituciones actuemos coordinadamente, sumando esfuerzos y optimizando los recursos de los que disponemos».

Durante la actual legislatura, se han acometido en el municipio de Motril 13 actuaciones, con una inversión cercana a los 7,3 millones de euros, contabilizando el coste de las obras y del equipamiento consiguiente. Asimismo, están previstas las ampliaciones del IES Martín Recuerda y del CEIP Los Álamos, por un importe superior a los 1,8 millones de euros.

A estas inversiones, y sólo en lo referente al actual curso escolar, hay que sumar una cifra superior a los 3,7 millones de euros, que corresponde a transporte, gratuidad de libros de texto, comedor escolar o subvenciones al primer ciclo de la Educación Infantil, subvenciones tanto destinadas a las familias como al Ayuntamiento para la construcción de una nueva Escuela, dentro del Programa Educa III. Asimismo, se subvencionan los 12 planes y programas educativos que vienen desarrollando los centros educativos motrileños y los gastos de funcionamiento de centros de enseñanza secundaria y enseñanzas de Régimen Especial.

Motril dispone de una red educativa integrada por 37 centros sostenidos con fondos públicos, que atiende a más de 15.000 alumnos y alumnas, y que oferta todas las enseñanzas obligatorias y postobligatorias (Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional), además de todos los servicios del Primer Ciclo de Educación Infantil, Educación Permanente, en su modalidad presencial y semipresencial, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Preparación a las pruebas de los Ciclos Formativos así como Formación Profesional a distancia para Personas Adultas, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio Profesional de Música y Escuela de Arte.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *