La Escuela de Arte muestra su creatividad con el grafiti

La Instalación fue realizada a principios de abril y ha formado parte de las actividades que alumnos y alumnas de los centros educativos de Graus (Huesca), Pont de Suert (Lérida) y la Escuela de Arte de Granada han desarrollado en el proyecto realizado. Además de la instalación de grafiti participaron en diferentes actividades: visitas a las iglesias románicas de San Clemente de Taúl, catedral de Roda de Isábena, taller de pintura mural, recorrido por el Parque Nacional de Aigüestortes, entre otras escapadas y excursiones.

El proyecto ‘El arte de la frontera’ fue aprobado por el Ministerio de Educación para la realización de proyectos comunes, que se llevan a cabo en equipo. El planteamiento de proyectos comunes busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en los temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas en aras de una mejora en la calidad de la educación.

Para el profesorado participante en el proyecto «es una excelente oportunidad que supone aproximar centros de enseñanza de tres comunidades autónomas distintas en una misma dirección. Es una ocasión de realizar un acto de sinceridad, humildad y conocimiento que estamos seguros traspasará las fronteras de nuestros respectivos marcos legales para acercar a los individuos».

Con el proyecto se trabajan aspectos curriculares desde un punto de vista transversal, con el apoyo de agentes externos, que hagan más rica y eficiente la acción educativa. ‘El arte de la frontera’ es una apuesta de futuro para la innovación educativa, que investiga la idea de «frontera» como «lo que nos une».

Intercambiar experiencias con centros de otras comunidades autónomas. En esta línea, el proyecto posibilita estructuras, recursos, actuaciones para que el alumnado reflexione, comparta y comprenda su entorno más inmediato e intercambie experiencias con otros alumnos de diferentes comunidades autónomas, y así ampliar sus horizontes y descubrir los elementos diferenciadores de la diversidad cultural y social, aprendiendo a valorar las opciones de los demás.

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