River, la estrella musical del Severo Ochoa

Sabe muy bien la dificultad que entraña hacerse un hueco en el mundo de la música, pero no se amilana. Cuenta con la larga experiencia de su padre, el apoyo incondicional de su madre y de los profesores y compañeras que van conociendo que en su centro hay una estrella en potencia del pop. Su vena artística empezó a ser conocida cuando se le vio en la lista de 313 candidatos al Festival de Eurovisión, y, sobre todo, con su actuación en el festival benéfico celebrado en el propio centro educativo a finales de febrero pasado. Fue un éxito.

River en la Gala Pro Haiti del IES Severo Ochoa

De padres naturales de Jayena, este joven residente en La Chana que en enero pasado cumplió los 19 años se subió por primera vez a un escenario cuando tenía ocho. Sin formación musical, todo lo que sabe se lo debe a su padre quien, además de ser su manager es guitarrista, arreglista y hasta técnico de sonido. Él ha hecho posible que su primer disco «muy popero» y compuesto principalmente por baladas y una rumba dedicada a Granada esté ya en el mercado. Su primer single ‘Mi soledad’ suena ya en bastantes emisoras de radio, incluso de ámbito nacional. Quien lo oye suele comparar su voz con la de David Civera o David Bustamante. Por su parte, River que se crece al subir al escenario es el responsable de la página web –www.riverweb.es– donde se ofrece información y extractos de sus temas musicales. Ahora, dirigido por Guillermo Rodríguez, ha estrenado vídeo oficial que ya se puede ver en youtube.

Con los pies en la tierra

River con el grupo de 2º de Bachillerato

Se considera «una persona muy sencilla, muy noble, humilde y con los pies en la tierra», afirmación que ratifican quienes le conocen. Para él «la música es como un hobby que ha llegado a mayores». Por ello, intenta abrirse un hueco «para al menos tener la tranquilidad de saber que lo intenté». Se autodefine como amante de las Letras, del Latín, del Griego, la Literatura,… por lo que el próximo curso desearía estudiar Filología Hispánica. Confía en que el ‘Destino’, título de su primer trabajo, le ayude a darse a conocer.

Por su parte, Luisa, con la que comparte las clases de Historia del Arte e Historia de España, lo define «como una máquina, eso sí cuando estudia». Este es River el joven artista que cerrará la semana cultural de la Chana, después de la conferencia de Emilio Calatayud y un homenaje a Juan Bustos, que fuera cronista oficial de Granada. Esa misma noche volverá a actuar en Motril.

Sencillo y muy generoso

Público de la gala benéfica celebrada en el IESTorcuato Contreras, profesor del IES Severo Ochoa conoce a River desde hace tres años, cuando comenzó Bachillerato. Fue él quien le invitó a colaborar en el concierto Pro-Haití celebrado en este centro junto a otros estudiantes y compañeros como el cantante de hip-hop, Atomone. “Hicieron este acto altruista y generoso que junto con una tómbola solidaria permitió recaudar casi 1300 euros, ayuda que se canalizó a través de Cruz Roja” nos cuenta antes de añadir “un día me contaron que River había hecho un disco y lo pusimos en la clase.  Desde el primer momento él y su padre se prestaron a colaborar y salió una gala increíble, pues los chavales se quedaron alucinados”, comenta Torcuato quien lo define como “tímido, llano, sencillo y muy generoso”. Ahora, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Chana ha solicitado la colaboración al instituto y los jóvenes intérpretes de este centro, entre ellos River, repetirán la actuación de la gala el 30 de abril. 

Ver página de River y escuchar sus temas:VOLKKA MUSIC

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.