Educación invierte un millón en la mejora de centros de Alhendín

Asimismo, el CEIP Sagrado Corazón ofrece todos los servicios del Plan de Apertura de Centros: aula matinal, comedor y actividades extraescolares, con 266 alumnos usuarios de los mismos. Los recursos del Plan de Apertura redundan también en beneficio de las familias alhendinenses, que reciben de este modo la colaboración de la Junta de Andalucía para poder hacer compatibles sus responsabilidades familiares y laborales.

Con esta misma finalidad, el Ayuntamiento de Alhendín ha hecho una fuerte apuesta por poner en marcha la primera Escuela Infantil Municipal. Esta iniciativa permitirá ofrecer 41 plazas de 0 a 3 años. La nueva Escuela Infantil, que dispone de un solar de 1.000 metros y 400 metros construidos, tiene su emplazamiento en una zona de expansión del municipio, y supone una inversión total cercana a los 450.000 euros, de los que la Consejería de Educación, a través de la convocatoria de subvenciones Educa 3, aporta 300.000 euros en concepto de construcción.

La delegada de Educación, Ana Gámez, ha mostrado durante la visita que realizó al centro su satisfacción por la permanente voluntad de colaboración del Ayuntamiento en materia educativa y se ha felicitado por la construcción de esta nueva Escuela Infantil, que se suma a la red cada vez más amplia en la provincia y que responde a la apuesta de Gobierno andaluz por seguir avanzando en la extensión de la escolarización en los menores de tres años.

Por su parte, el alcalde de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra, ha puesto el énfasis en que ésta será la primera Escuela Infantil del municipio metropolitano, y que redundará doblemente en beneficio de las familias, pues su construcción supondrá la creación de puestos de trabajo, tanto en su fase de obra como los requeridos para su puesta en funcionamiento.

Alhendín cuenta con cerca de 850 alumnos y alumnas que cursan sus enseñanzas en los tres centros educativos del municipio, que imparten las enseñanzas de Educación Infantil Segundo Ciclo, Primaria y Secundaria, así como Educación Permanente. A ellos, se sumará, desde este momento, la Escuela Infantil Municipal, que abrirá sus puertas en breve y que acogerá el alumnado de 0 a 3 años, primer ciclo de Educación Infantil. Con estas iniciativas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento dan respuesta conjunta al importante crecimiento poblacional del municipio y a las demandas educativas de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *