Escolares celebran 15 años de divulgación científica

El cumpleaños fue el día ocho, el sábado. El presidente del Consorcio y Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y primeras autoridades del Consorcio fueron los encargados de inaugurar esta nueva experiencia interactiva y de abrir la jornada de puertas abiertas organizada con motivo del 15 cumpleaños del museo a la que este año han asistido 11.000 personas.

«Queremos hacer partícipe a la sociedad andaluza y granadina del cumpleaños del Parque de las Ciencias que alcanza sus 15 años como uno de los museos más importantes del país y que ha conseguido que lo que fue una idea se transforme hoy en una hermosa realidad que redobla la universalidad que tiene Andalucía». Con estas palabras el presidente del Consorcio abrió las jornadas de puertas abiertas, un día que pone de relieve que «más allá del número de visitantes que recibe al año, en torno a los 600.000, lo más importante es que es un espacio de entretenimiento, de conocimiento y de diversión para todos los públicos», ha añadido, a la vez que ha recordado que «todas las instituciones que participan en el Consorcio se pueden sentir orgullosas de que en Granada exista un centro de referencia como éste».

El Presidente del Consorcio ha recorrido las instalaciones del museo para conocer de primera mano las experiencias y actividades organizadas con motivo del 15 aniversario. Entre ellas el Tubo de Rubén que, al ritmo de las notas de cumpleaños feliz, ha mostrado a los asistentes las variaciones de presión que se producen en el aire cuando se propaga el sonido.

También ha participado en las experiencias de química, física, electrónica, biología, ecología y bioarte que han traído hasta el museo 35 centros educativos de toda Andalucía e investigadores de la Universidad de Granada. Durante toda la jornada los escolares pudieron recorrer el museo científico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.