La Junta extiende la administración electrónica a todos los centros

Son las principales novedades que se recogen en el decreto regulador del Sistema de Información Séneca, aprobado por el Consejo de Gobierno para establecer su utilización en la gestión de la educación andaluza. La norma dota de un marco jurídico a los procedimientos que se realizan a través de esta aplicación informática que la Consejería de Educación viene desarrollando y ampliando desde 2001.

Estos días el sistema de información Séneca de la Consejería de Educación ha sido también galardonado en la modalidad de Mejores Prácticas de Administración. Esta distinción, está incluida en los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica que este año celebra su quinta edición. El secretario general técnico de la Consejería de Educación, Alberto Ollero, recogió el premio que otorga la Consejería de Hacienda y Administración Pública en un acto celebrado en Granada el día diez.

Por su parte, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, destacó el día once tras el Consejo de Gobierno la relevancia de este sistema de información y recalcó las ventajas que supone tanto para los centros educativos y el profesorado como para las familias de los alumnos. De este modo, además de agilizar los procedimientos y aliviar los trámites burocráticos, ofrece a los padres una herramienta para acceder a la información sobre los estudiantes «con todas las garantías de confidencialidad».

La consolidación de la Administración educativa electrónica a través de su regulación es uno de los principales objetivos que incluye la iniciativa Esfuerza para el progreso de la educación en Andalucía, presentada por el presidente de la Junta el pasado 6 de mayo. Séneca permite simplificar, automatizar y racionalizar y reducir tiempos de respuesta en los procedimientos administrativos de la Consejería de Educación, que afectan a más de 6.200 centros públicos y privados y 103.000 docentes.

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