Un bus recorrerá Granada para fomentar la conciliación familiar

Se prevé que más de un centenar de centros educativos de Secundaria participen en esta iniciativa que llegará a 80 municipios y a las ocho capitales de provincia de Andalucía. El recorrido del bus se inició la semana pasada en Sevilla y se estima que finalice el próximo 21 de diciembre en la localidad almeriense de Vélez Rubio.

El autobús funcionará de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 20.00 horas, ofreciendo tres sesiones formativas en horario de mañana, dirigidas preferentemente a profesorado y alumnado de primero y segundo de ESO.

Además, en horario de tarde se planificarán dos sesiones destinadas especialmente a padres y madres, miembros de AMPAS, o a cualquier persona interesada. Cada sesión se organizará para grupos de 30 personas.

A las personas participantes se les hará entrega de varios materiales didácticos que bajo el lema ‘La igualdad: un trabajo en equipo’, destinados al profesorado, al ámbito familiar y al alumnado de primer ciclo de Educación Secundaria.

Las personas interesadas en participar en el bus podrán inscribirse a través de la página web del Instituto Andaluz de la Mujer (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer) o en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

El pasado mes de febrero la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y 34 municipios andaluces firmaron un convenio para alcanzar un pacto local por la conciliación, por medio del cual se persigue dotar a los ayuntamientos de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y poner en marcha medidas de conciliación en su ámbito municipal. En virtud del convenio, el Instituto de la Mujer llevará a cabo sesiones formativas dirigidas a las técnicas de los Centros Municipales y a los integrantes de las comisiones que se crearán en cada municipio para el desarrollo del proyecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.