Los alumnos se preparan para el mercado laboral

El instituto Cartuja de ha reconocido la responsabilidad social que ejercen una serie de empresas colaboradoras en la practicas profesionales de sus alumnos. Con este objetivo, y junto con el acto de graduación de su última promoción, el centro educativo celebró en el auditorio de la nueva sede de la Cámara de Comercio el tercer encuentro con empresas. En esta ocasión han participado en el encuentro, entre otras, Puleva, Cervezas Alhambra, Proyecto y Construcciones Ábaco, PRS Seguridad, Rondamovil, Nortusa, Dhul, Fajisa Motor, Viamosa, Red Ofisat y Caja Rural de Granada.

Las empresas granadinas son «conscientes del valor que representa la formación para el desarrollo económico. La colaboración entre empresas y centros educativos es una acción estratégica no sólo para contribuir a la viabilidad empresarial sino para el progreso de la sociedad».

El jefe de administración de Rondamovil, Emilio Ruiz Rodríguez, junto con Ignacio Pozo García, del grupo Dhul, y Alfredo Dávila Ponce de León, como responsable del Servicio al Cliente de Cervezas Alhambra, tuvieron la oportunidad de alentar al alumnado del instituto Cartuja en los retos profesionales que de forma inminente tienen que acometer, poniendo en valor que la actitud abierta del trabajador hacia la mejora continua y la formación a lo largo de la vida son algunas de las claves para su empleabilidad.

Asimismo, Rafael Molina Navarro, como director del IES Cartuja, trasladó a los asistentes que uno de los objetivos al que el centro presta especial atención es al fomento de relaciones con las empresas. Se refirió a que este objetivo consigue actualizar los contenidos educativos a las necesidades del entorno socioeconómico, añadiendo que la formación que han adquirido los alumnos graduados en esta promoción se ha visto enriquecida con la colaboración que continuamente viene desarrollándose entre profesores, Delegación de Educación y empresarios.

Asimismo, el director, en nombre de todos los que día a día construyen el instituto Cartuja, quiso mostrar un destacado agradecimiento a Marie Helénè Hummel, profesora del Lycée Emile Zola, Aix-en-Provence de Francia, por su positiva contribución a la formación de los alumnos y al intercambio de experiencias educativas que ha supuesto su año de estancia en el centro educativo.

Las anécdotas y los sentimientos fueron protagonistas en las palabras con las que se dirigieron a los asistentes la alumna Eva Arroyo y el profesor Ramón Serrano, como uno de sus últimas actividades docentes antes de su merecida, y aunque no deseada por él, jubilación. Finalmente, antes de la entrega de diplomas al alumnado, intervino Ana Gámez Tapias, delegada de Educación, quien incidió en la apuesta que el Gobierno Andaluz está haciendo por la Formación Profesional y la importancia de que toda la sociedad, agentes sociales y económicos, se impliquen en la Educación: «porque el conocimiento es la mejor inversión de futuro, para nuestros jóvenes y para los territorios». En este sentido, felicitó al IES Cartuja por la celebración de este acto y agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio. Por parte de la Cámara de Comercio asistió Federico Jiménez, vocal del comité ejecutivo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *