Los orientadores granadinos avanzan sus proyectos para los próximos cursos

 En la última celebrada en Archidona (Málaga) se aprobó la nueva sede social de este colectivo que desde ahora se localiza en el IES Generalife, donde tiene el destino su actual presidente, Juan Bullejos y acordando agradecer al IES Virgen de las Nieves su acogida desde hace diez años.

 A esta jornada de convivencia y trabajo acudieron cerca de 40 personas actuando de anfitriona la orientadora del IES José Navarro y Alba de dicha ciudad. En está actividad también estuvieron presentes representantes de otras asociaciones andaluzas de orientación educativa que junto a la granadina integran la COPOE. Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer la histórica villa guiados por el historiador y director del IES Barahona de Soto,  Isidro Otero, quién les mostró el centro histórico y su centro educativo en el que desarrolló su labor durante tres cursos el orientador Juan Diego Chica, destinado actualmente en el IES “Los Neveros” de Huétor Vega, que se convirtió en el primer “orientador” de este instituto en el que estudió el padre de la patria andaluza Blas Infante.

Actividades

Tras el almuerzo los miembros de la directiva de FAPOAN aprovecharon para trazar los proyectos futuros de esta Federación, entre otros, el próximo convenio de colaboración a firmar con la Consejería, la publicación de Actas del V Encuentro Nacional de Orientadores celebrado el pasado mes de marzo en Sevilla con unos seiscientos participantes de toda España, las próximas jornadas regionales de orientación, plataforma on line para formación de orientadores y futuros orientadores y orientadoras, las  jornadas nacionales de Alicante (2011), el VI Encuentro Nacional de Bilbao en 2012, etc.

 Se acordó  también que la convivencia anual del próximo año se celebre en Mengíbar (Jaén), actuando de anfitrión Juan Diego Chica. Así mismo, se repartieron entre los asistentes ejemplares de Orión nº  5, Revista Técnico Profesional de ASOSGRA que recoge ponencias y comunicaciones del V Curso de Orientación que celebramos el pasado mes de diciembre. Por último, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de ASOSGRA, para aprobar el cambio de sede social de la Asociación al IES Generalife, donde tiene el destino el presidente actual, acordando agradecer al IES Virgen de las Nieves el haber servido de sede social de la Asociación desde hace diez años.

El secretario de este ASOSGRA y de FAPOAN, José Ginés, agradece en nombre de sus compañeros el excelente trato recibido al tiempo que la califica como “muy grata jornada de convivencia y de trabajo que va cobrando tradición en un colectivo cada vez más unido”.

Lo más granado de la Orientación Educativa

Según informa José Ginés en esta jornada de convivencia también participaron compañeros y compañeras de otras asociaciones andaluzas de orientación educativa que junto a la nuestra integran COPOE, concretamente los compañeros JOSÉ MARTÍN TOSCANO, Presidente de FAPOAN (Federación de Asociaciones de Profesionales de la Orientación Educativa de Andalucía), ANA COBOS CEDILLO, Presidenta de AOSMA (Asociación de orientadores y orientadoras de Málaga) y Vicepresidenta de FAPOAN, PABLO MORIMA, Presidente de APOAN (Asociación que cubre las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga), TERESA CASTILLA (Presidenta de la Sección de Pedagogía y Psicopedagogía del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Andalucía Oriental), JUAN BULLEJOS, Presidente de ASOSGRA,… 

– Más información: ASOGRA

 


 

Para oir el fondo musical mientras ve las imágenes pulsar en el icono altavoz.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *