Brenda, Marina y Carla, Club Gimnasia Rítmica Nevada: “Nos lo pasamos bien hasta en los entrenamientos”

 

¿Quién es Carla Quirantes López?

Carla con su trofeo de Andalucía (pelota)
Carla con su trofeo de Andalucía (pelota)
Pues una niña de Ogíjares, de once años de edad que ha finalizado 5º  de Primaria con todo sobresaliente. Practico la gimnasia desde los 5 años y este año he participado con pelota, por exigencia de la Federación, pero el aparato con el que más me gusta competir es la cuerda. He sido tercera en el Campeonato Base de Andalucía, modalidad pelota, y también he conseguido puestos de podio en los torneos de Sanlúcar-Doñana, Club Nevada, Huétor Tájar y Gibraltar.

– ¿Y Brenda Torralba Rubio?

– Yo soy de Peligros y tengo 12 años. Este curso he finalizado 6º de Primaria con un poquito de todo (sobres, notables, bien y sufís). Practico gimnasia desde los seis años. Esta temporada he quedado primera en la Copa de Andalucía: modalidad mazas, aunque el aparato con el que más me gusta trabajar es con la pelota. También he conseguido un segundo puesto en clasificación por equipos en la Copa de Andalucía, haciendo equipo con Marina. Como Carla también he conseguido puestos de podio en los Torneos de Club Nevada, Ceuta y Gibraltar. 

–  ¿Qué  nos puede contar Marina Jiménez?

– Pues que también soy de Peligros y tengo 12 años. Este curso he acabado 6º  de Primaria con todo sobresaliente menos dos notables, y que practico la gimnasia rítmica desde los cinco años. Me gusta trabajar con la pelota, aunque este año he participado con cuerda en todas las competiciones. Además del segundo puesto por equipos con Brenda, quedé la cuarta en la modalidad de cuerda. También he obtenido varios puestos de podio en los torneos de El Cuervo (Sevilla), Club Nevada, Ceuta, Huétor Tájar, Aldetor (Alhaurín de la Torre), y Gibraltar. 

Brenda y Marina con la copa del 2º premio por equipo
Brenda y Marina con la copa del 2º premio por equipo

– ¿Qué  tiene este deporte que tanto os gusta?

– (Brenda) Porque se parece al ballet, que también lo estudio. Además es muy divertido, te relacionas con mucha gente y viajamos a muchos sitios de Andalucía que vamos conociendo.

– ¿Cómo lleváis esto de viajar tanto para ir a competir?

– (Carla) Es muy divertido porque conocemos a más niñas de otros clubes. También conocemos pueblos y ciudades y nos lo pasamos muy bien cuando vamos de viaje.

– ¿Cómo lo compagináis con los estudios?

– (Marina) Yo lo llevo bien. En cuanto llego del cole me siento a hacer los deberes y sigo después de comer hasta que me voy al entrenamiento. Algunas veces me he llevado algunos apuntes para repasar en los ratos libres. Si me quedan cosas las termino cuando vuelvo por la noche.

– ¿Por qué  recomendaríais este deporte a otros niños y niñas?

– (Las tres) Porque lo pasamos bien hasta en los entrenamientos. Porque ganas flexibilidad y es divertido hacer el deporte que te gusta. Además, conocemos muchas ciudades y pueblos y los pabellones en los que competimos. 
 

– Para saber más: 

BLOG DEL CLUB DE GIMNASIA RÍTMICA NEVADA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *