Actividades para los primeros días de clase y pruebas de evaluación inicial

Para ambos asuntos podemos encontrar en Internet una amplia variedad de sugerencias, pero, por su calidad, volvemos a recomendar un blog muy útil y completo que bien merece ser guardado en marcadores (o favoritos). Me refiero al ORIENTACIÓN ANDÚJAR del que ya hemos hecho referencia en este mismo espacio.

 

Este departamento de Orientación ofrece modelos de pruebas de evaluación inicial desde segundo ciclo de Educación Infantil, de Lengua y Matemáticas para todos los cursos de Primaria y Secundaria, así como pruebas para alumnos de sistemas educativos extranjeros. Se complementa con otra serie de pruebas para la evaluación inicial en Bachillerato y orientaciones para la escolarizción del alumnado inmigrante.

También el profesorado interesado en saber qué hacer en los primeros días de clase puede localizar en este mismo blog un Cuaderno de Orientación y Tutoría realizado por miembros del CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros (Córdoba) y otros programas de acción tutorial para Secundaria que pueden ser de gran utilidad estas jornadas y todo el primer trimestre de curso.

Ver:

Pruebas de evaluación inicial; Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Actividades y Dinámicas para los primeros días de clase: Infantil, Primaria, Secundaria y NEE

 

También pueden ser de interés: 

– ENTRE PADRES : Prepara a tu niño para los primeros días de clase

– CUADERNO INTERCULTURAL: Ideas para los primeros días de clase

Contrato para el primer día de clase

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *