El libro total, una interesantísima iniciativa cultural en la Red

  Solamente por proyectos culturales y didácticos como éste estaría más que justificada el uso de la Red en las aulas. Está claro que os detractores, generalmente desde el desconocimiento, no conocen iniciativas como ésta puesta en marcha en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, por una organización, sin fines de lucro, con el único objetivo de acercar el libro a todos. Y en este caso en español.

Además de la calidad de las obras presentadas esta organización ha cuidado hasta el mínimo detalle su presentación. Cada publicación organizada por países, títulos o autores simula las hojas y el tipo de impresión, haciendo que realmente parezca un libro de la época. La sección de “Clásicos de clásicos” incluye así mismo, audiolectura con el mérito añadido de poder optar por obras en su idioma original o traducidas a otros idiomas como inglés, francés, alemán, etc. Todo ello se completa con grabados y música relacionadas con la obra. La idea de uno de sus fundadores de acercar el concepto de biblioteca virtual es que  “es más fácil equipar una escuela de ordenadores que de libros”.

En la primera visita se recomienda visualizar los dístintos vídeos que explican el funcionamiento de esta gran biblioteca en Red: ¿Cómo usar el libro total?

 – Acceder al LIBRO TOTAL 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *